Este es un año de retos para las organizaciones y empresas, sin duda el tema de Ciberseguridad es prioritario, por lo cual revisaremos algunos de los puntos que se han publicado, según la fuente de Peerlyst, referentes las predicciones en Ciberseguridad conforme a la recopilación de varios fabricantes de seguridad informática.

A continuación, se listan algunos de ellos:

  1. Incremento en robo de credenciales, plataformas de identidad y dispositivos perimetrales.
  2. Aumento de sextorsión.
  3. Mayores riesgos de ciberseguridad en redes BYOD y caseras.
  4. Se Incrementarán las brechas de seguridad más orientadas a dispositivos de uso común (IoT) y habrá menos expertos capacitados para llenar los roles de ciberseguridad.
  5. Los sistemas Supervisory Control And Data Acquisition (SCADA por sus siglas en inglés), serán blancos de ransomware en mayor medida.
  6. Foco en ataques hacia la nube, puesto que será el futuro resguardo de los datos.
  7. Ciberespionaje,ciberdelito y otras amenazas a la industria de la aviación.
  8. La Inteligencia Artificial no evolucionará en seguridad, pero será blanco para realizar ataques de evasión y ayudar en el cibercrimen.

Es apremiante hacer una reflexión y comenzar a adoptar una visión de seguridad en las empresas, para ello se recomienda ampliamente visualizar las nuevas amenazas y saber cómo protegerse de ellas, así como tener un plan de respuesta a los posibles incidentes de seguridad y una cultura de prevención.